“Acoso y bullying escolar”

El acoso escolar o bullying es una problemática que desafortunadamente se presenta en muchos contextos educativos y que afecta a niños, niñas y adolescentes de todas las edades. Este fenómeno se caracteriza por comportamientos de agresión física, verbal o psicológica que se realizan de manera reiterada y deliberada por uno o varios individuos hacia otro que se encuentra en una posición de desventaja.

El autoconocimiento es una herramienta fundamental para enfrentar y superar situaciones de acoso escolar. Conocer nuestras propias emociones, fortalezas y debilidades nos permite entender cómo reaccionamos ante estas situaciones y nos ayuda a desarrollar estrategias para lidiar con ellas de manera más efectiva.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Situaciones

Situaciones habituales que nos suceden sin darnos cuenta ¿te has encontrado alguna vez en alguna situación?

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 2

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Angie Ar
Angie Ar hace 2 meses

Cuanto dolor han soportado tantos niños y adolescentes, este es un tema que me toca el corazón.

Imagen de avatar de Idoia Bilbao
Idoia Bilbao hace 2 meses

Comprendo completamente cómo te sientes. El impacto del bullying afecta muchas veces de manera profunda a quienes lo sufren. Es importante sensibilizar sobre este tema y trabajar juntos para crear un entorno donde todos los niños y adolescentes se sientan seguros, valorados y apoyados emocionalmente.